Autos históricos en Puebla

0
71 views

En su trigésima cuarta edición el Gran Salón del Automóvil Antiguo de Puebla reunió más de 250 coches clásicos, antiguos y de colección que se congregaron en los jardines de la Universidad de las Américas, misma que año con año sirve como escaparate de estas fabulosas máquinas.

 Dichos automóviles se presentan bajo las normas de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección y la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA) de clubes y asociaciones de CDMX, Morelos, Estado De México, Veracruz, Guanajuato y Quintana Roo.

Poblanos y connacionales disfrutaron dos días de exhibición que llenó de añoranza no solo a aficionados y coleccionistas, sino al público en general que recorrió el escaparate y se maravilló con las marcas baluarte del automovilismo como Ferrari, Jaguar, Mercedes, Packard, Ford, Volkswagen, Renault, Chrysler, Honda y más.

Entre los automóviles históricos presentados los más antiguos fueron los Ford de las décadas 1910-1930. Destacó la presencia de un auto Unión Cabriolet 225 (1937) y un Audi Club Sport Prototipo provenientes de la colección Audi Tradition de Ingolstadt, Alemania; también los autos convertibles íconos de los años cincuenta (1955-57) del Club Thunderbird Clásico de México.

El Gran Salón del Automóvil Antiguo de Puebla es el más grande en su género a nivel nacional y como es tradición premió a las modalidades de: Mejor Auto Americano, Mejor Auto Europeo y Mejor Auto del evento.

El Gran Salón del Automóvil Antiguo cumplió 34 años de presentar los mejores autos del mundo a conocedores y a un selecto grupo de personas que aprecian la forma y tecnología de la época, en un evento en el que se hace partícipe a la sociedad

fuente:www.elsoldepuebla.com.mx