Continental sigue innovando con sus neumáticos

Continental, la afamada marca alemana de neumáticos, presentó recientemente unas nuevas gomas, que prometen mayor seguridad en la conducción en autos deportivos. El nuevo SportContact 7 verá la luz este otoño, según indico el fabricante.

Todos sabemos que los neumáticos son una parte importante en el manejo, ya que es el único elemento del automóvil que tiene interacción con el piso. Así que tener unos de calidad puede evitar accidentes.

Las gomas SportContact 7 forman parte de la generación de SportContact, que tiene una gama de 42 variantes, con dimensiones que van desde las 19 a las 23 pulgadas.

El año que viene, sin embargo, Continental lanzará una alternativa de 18 pulgadas.

Si se compara con el modelo anterior, el SportContact 7 ofrece una mejora del 10% en el rendimiento en circuito, baja un 8% la distancia de frenado en condiciones de lluvia (un 6% en seco), y aumenta en un 17% el kilometraje total.

Por otro lado, el neumático se ha visto beneficiado de las pruebas con las gomas 245/30 R 20 y esto permite que se afiancen en el segmento de las gomas de ultraalto rendimiento.

El SportContact 7, además, viene con tres nuevos detalles técnicos que prometen dar mucho tema de conversación. Uno de estas mejoras es que el diseño de la banda de rodadura es adaptable, se ajusta a condiciones mojadas o secas.

Continental también creó una banda de rodadura específica para cada tamaño. El compuesto BlackChili, por ejemplo, adapta su forma a la banda de rodadura asimétrica.

Otro detalle técnico es que este neumático se ajusta al tipo de vehículo que los lleve, sacando así el máximo rendimiento y seguridad, algo que todo conductor de auto deportivo quiere cuando su coche está en la pista.

La empresa alemana fabricó esta goma para coches que van desde los turismo deportivos hasta los superdeportivos. La gama de modelos que puede calzar estos neumáticos es bastante amplía, pero resaltan el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la serie RS de Audi y todo el departamento deportivo de BMW.

Otros autos que pueden calzar este neumático son los Mercedes-AMG, Lamborghini y McLaren.

Sin duda alguna, Continental trabajó arduamente en esto nuevo componente para ofrecer a sus privilegiados clientes una experiencia única en manejo.

Tesla quiere eliminar un elemento importante de tu auto

Tesla no se cansa de innovar y quizá su último “proyecto” puede ser la estocada final para un elemento que viene en los autos desde 1989: nos referimos a los limpiaparabrisas.

Un registro de patente indica que Tesla ha ideado un sistema revolucionario para eliminar la lluvia del parabrisas (o luna delantera) y que no requerirá de algún elemento físico sobre el cristal: se trata de un limpiaparabrisas por láser.

Tesla, la empresa estadounidense, tiene varios años trabajando en este nuevo elemento que consiste en un sistema que detecta los residuos que se acumulan sobre el cristal -ya sea lluvia o suciedad- y un sistema de control que lanza rayos láser, que no tiene ningún efecto sobre el conductor, para eliminar los agentes externos.

El sistema de detección funciona gracias a unos sensores ópticos ubicados en el capó del auto, que son capaces de percibir varios elementos: agua, nieve, barro, aceite, insectos, excremento, entre otros.

Para los desarrolladores californianos este sistema puede ser útil también para los panes solares que venden en Estados Unidos. Además de su función para limpiar coches, también podría mejorar la aerodinámica, que es un factor crítico sobre todo en los autos eléctricos.

Los autos Tesla Roadster y el Cybertruck, cuyos lanzamientos fueron retrasados, se presentaron sin limpiaparabrisas, aunque todavía estos dos coches están siendo tratados como prototipos.

De todas formas, aún queda por esperar si la tecnología de los limpiadores a láser tiene éxito y es viable. Porque todavía Tesla puede desechar esta idea si no resulta como lo esperan.

Related articles

Comments

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

[tdn_block_newsletter_subscribe description=”U3Vic2NyaWJlJTIwdG8lMjBzdGF5JTIwdXBkYXRlZC4=” input_placeholder=”Your email address” btn_text=”Subscribe” tds_newsletter2-image=”753″ tds_newsletter2-image_bg_color=”#c3ecff” tds_newsletter3-input_bar_display=”row” tds_newsletter4-image=”754″ tds_newsletter4-image_bg_color=”#fffbcf” tds_newsletter4-btn_bg_color=”#f3b700″ tds_newsletter4-check_accent=”#f3b700″ tds_newsletter5-tdicon=”tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o” tds_newsletter5-btn_bg_color=”#000000″ tds_newsletter5-btn_bg_color_hover=”#4db2ec” tds_newsletter5-check_accent=”#000000″ tds_newsletter6-input_bar_display=”row” tds_newsletter6-btn_bg_color=”#da1414″ tds_newsletter6-check_accent=”#da1414″ tds_newsletter7-image=”755″ tds_newsletter7-btn_bg_color=”#1c69ad” tds_newsletter7-check_accent=”#1c69ad” tds_newsletter7-f_title_font_size=”20″ tds_newsletter7-f_title_font_line_height=”28px” tds_newsletter8-input_bar_display=”row” tds_newsletter8-btn_bg_color=”#00649e” tds_newsletter8-btn_bg_color_hover=”#21709e” tds_newsletter8-check_accent=”#00649e” tdc_css=”eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19″ embedded_form_code=”YWN0aW9uJTNEJTIybGlzdC1tYW5hZ2UuY29tJTJGc3Vic2NyaWJlJTIy” tds_newsletter1-f_descr_font_family=”521″ tds_newsletter1-f_input_font_family=”521″ tds_newsletter1-f_btn_font_family=”521″ tds_newsletter1-f_btn_font_transform=”uppercase” tds_newsletter1-f_btn_font_weight=”600″ tds_newsletter1-btn_bg_color=”#dd3333″ descr_space=”eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjExIn0=” tds_newsletter1-input_border_color=”rgba(0,0,0,0.3)” tds_newsletter1-input_border_color_active=”#727277″ tds_newsletter1-f_descr_font_size=”eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==” tds_newsletter1-f_descr_font_line_height=”1.3″ tds_newsletter1-input_bar_display=”eyJwb3J0cmFpdCI6InJvdyJ9″ tds_newsletter1-input_text_color=”#000000″ tds_newsletter1-input_border_size=”eyJwb3J0cmFpdCI6IjEifQ==”]