Ferrari

Ferrari Mexico

Fundación:1947

Fundador: Enzo Ferrari

Sitio internet: www.ferrari.com

Un paseo por la historia de Ferrari

Al hablar del mundo automovilístico es imposible no pensar en el gran caballo de Ferrari, una de las marcas más conocidas en cualquier punto del planeta tierra. Fue fundada por Enzo Ferrari en 1929, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos en el campo de los negocios. La reputación y la prestigiosa imagen que esta reconocida marca ha forjado a través de los años es sinónimo de compromiso y trabajo arduo. Te invitamos a conocer un poco más de su historia.

El amante de este mundo, incluso de la marca, no podría resistirse a conducir un carro fabricado por esta reconocida marca, y es que es tal la admiración de muchos, que hasta sueñan con conducir un deportivo Ferrari. La verdad es que resulta bastante difícil referirse a esta lujosa marca y no nombrar a su fundador, Enzo Ferrari, es por ello que por ahí comenzará nuestra historia.

Cansado de la dependencia de los pilotos de carreras de las escuderías, el gran Enzo Ferrari, quien se desempeñaba en este mundo decidió fundar una propia. Scudería Ferrari la llamó, y la verdad es que este personaje no se imaginó el alcance que tendría en la actualidad. Cada auto fue perfectamente construido y suministrado por la Alfa Romeo.

Después de haber tenido varios percances Enzo abandona Alfa Romeo, pero con la condición de no hacer carros bajo el nombre de Ferrari durante los próximos cuatro años. Es entonces cuando llega a Modena e inaugura Auto Avio Costruzioni, donde comenzó a idear unos primeros diseños. Más adelante, Enzo comenzaría a idear y materializar el primer auto marca Ferrari.

Las calles de la mítica y actual sede de la marca, la ciudad de Maranello fue testigo del estreno del Ferrari 125 S, el primer modelo que lanzó la marca a las avenidas. Este modelo contaba con un motor V12, señal que pronto se convertiría en un clásico de la compañía automovilística. Con el pasar de los años los primero modelos Ferrari comenzaron a dar sus frutos, al ganar la Mille Miglia (1948), las 24 Horas de Le Mans (1949), un Gran Premio de F1 (1951) y un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (1952). Comenzaba así la leyenda de Ferrari.

De este momento en adelante todo fue ganancia, claro, con altos y bajos. Los 80 fue tal vez una de las épocas más complicadas para la marca, pues su fundador murió y la competencia comenzó a escalar posiciones en la industria de los automóviles, sin embargo, el lanzamiento del Testarossa en 1984 y el F50 en 1995 marcaron un hito histórico en la evolución de Ferrari.

Al llegar el nuevo milenio, la marca comenzó a resurgir nuevamente, sobretodo en el mundo deportivo, pues entre el 2000 y el 2008 Ferrari obtuvo 13 títulos, 6 de pilotos (5 con Schumacher) y 7 de constructores, sin duda alguna un record nunca antes visto. Durante esta época la marca roja logró abrir tiendas en diversas partes del mundo como Nueva York, Miami, Dubai y Singapur. También lanzaron uno de sus modelos más exitosos, el F430.

ferrari

Por otro lado, Ferrari no solo se limitó a la industria automovilística, pues también tiene un gran terreno recorrido en el mercado de relojes, ropa, gorras, juguetes de lujo, y cualquier otro artículo que puedas imaginar. Realmente son unos gigantes.

Ferrari se convirtió en una marca tan prestigiosa que la lista de los 10 carros más caros vendidos aparecen cuatro coches del caballo: dos 250 GTO (35 y 19,4 millones de dólares), un Testa Rossa (16,39 millones de dólares) y un 250 GT SWB (9,5 millones de dólares). Estos datos reflejan el valor de esta marca, y que se mantiene en el tiempo, a pesar de que exista más competencia.

Sin duda alguna para los amantes del mundo de los motores no hay mejor manera de conocer esta marca que poniéndose al frente del volante de uno de estos lujosos carros y conducirlo, como te mencionamos anteriormente, sería el sueño de muchos alrededor del mundo.

Actualmente Ferrari es una de las marcas más cotizadas y conocidas en cualquier parte del mundo y tienen un gran mercado consolidado en Estados Unidos, Alemania, Dubai, Reino Unido y otros países.

Ferrari es reconocida por sus carros exclusivos y sus ediciones que se han convertido en el premio de coleccionistas y amantes del motor en todo el mundo, pero es tan exclusiva, que muy pocos tienen la dicha de conducir un auto con un Cavallino Rampante en su capó.

Ferrari formula 1Ferrari Portofino, el más reciente ‘juguete’ de Maranello