Pasión Rally 12: La Pana, un esfuerzo encabronado

0
19 views

El 12 de octubre arranca la Pana, la carrera más chingona del mundo.

Es la primera vez que somos parte de la preparación de un auto y vamos como equipo a darle servicio, y mientras escribo esto, llevo ya al menos cuatro días sin dormir, pongamos que hablo de doce horas de sueño por noventa y seis horas de trabajo. Un esfuerzo encabronado.

Quiero entonces hablar de todo lo que sucede detrás de una carrera como esta, se trata del trabajo de mucha gente con mucha experiencia, con mucho conocimiento, con muchas ganas, pero sobre todo, con un gusto por lo que hace reflejado en un esfuerzo encabronado.

Pongamos que nosotros llevamos cuatro semanas preparando el coche de nuestro cliente, cuatro semanas de al menos dos técnicos, un ingeniero, un jefe de taller, un comprador, un director de ventas y su servilleta metidos en ese proyecto para poder estar a tiempo. Esto es sólo para un auto, no me puedo imaginar los equipos que preparan 5, 7, 9 autos, es sin duda un esfuerzo encabronado.

Vale decir que en nuestra contra jugó el tiempo, empezamos tarde, y luego la planeación es vital. La cantidad de detalles que tiene un coche de carreras es simplemente impresionante, son muchas adaptaciones, mejorar sistemas que no funcionarían bajo el castigo o la demanda a la que son sometidos estos autos, ya hablamos antes de la seguridad, hacerlos confiables y en general, entender que son coches antiguos que andan a las velocidades de los coches nuevos, es un esfuerzo encabronado.

Mañana es la calificación, me apena no poder haber dado a mi cliente la oportunidad de probar bien el auto antes de la calificación, a estas alturas, tendrá que decidir si califica o prueba y eso no me deja un buen sabor de boca, tenemos mucho por hacer, mucho que mejorar, debemos ser capaces de hacerlo más rápido y mejor, a la primera, concentrados, profesionales y pelearé todos los días por llegar a ese punto. Se require en serio de un esfuerzo encabronado.