Pasión Rally 11: Rally Patrio

0
36 views

El pasado 22 de septiembre se corrió en Morelia el Rally Patrio, una delicia de rally sobre el camino de Mil Cumbres, unos 35 kilómetros de subida al mirador y 35 de bajada al Temazcal, una ruta simplemente impresionante.

Fue una carrera especial para mí y mi hermano, no pudimos ir a Oaxaca y veníamos de un Rally de la Media Noche en donde lo hicimos mal, la pasamos mal y no podíamos repetirlo. Cometer un error nuevamente, era dar por terminado nuestro compromiso con los rallies.

Por este motivo fuimos muy cuidadosos, fuimos de a poco, lo hicimos despacio, a la nota, tratando de no cometer algún error y cuidando mucho el coche. Primero hicimos tres pasadas, revisamos las notas, cuidamos mucho el agua, la suciedad.

En general, pudimos agarrar ritmo, Andrés cantó tranquilo y concentrado, incluso me pidió que fuera más rápido, por mi parte, concentrado, a la nota, cuidando mucho, a veces, comprometiendo la línea por no traer suficiente ritmo y en seguida tratando de recuperarlo para hacerlo justo como la nota decía.

Después de Querétaro, traía todavía la sensación, el miedo, pero bastó solamente un tramo y agarrar el ritmo para que regresara la confianza, ahora con mucha precaución y cuidando mucho el piso.

Mil Cumbres es un rally en el que es muy fácil engancharte y perder el control, en muchos giros el coche resbala y hace falta ser fino, ir a la nota y aguantar. Como experiencia, me gustaría ir más rápido, mejorar el ritmo, estoy seguro que puedo sacarle tiempo a las frenadas y también a las curvas, puedo incluso ir más rápido en las fáciles.

Por otro lado, este era un rally de no arriesgar nada, de cuidar todo y de terminar, debíamos terminar sin errores. Me siento contento de haberle puesto cabeza, ir tranquilo y quitarnos el miedo, pero sobre todo, de haber logrado momentos de ritmo muy buenos en donde arriesgamos un poco más y tuvimos la cabeza para regresar a un punto más seguro. Sin duda un gran aprendizaje Mil Cumbres.

Seguimos aprendiendo y tenemos aún mucho camino por recorrer, pero este es un buen sabor de boca, con un ligero amargo atrás y al final de querer ir más rápido.