Pasión Rally 5: El copiloto

0
13 views

Uno de los encantos del rally es la manera en la que el piloto y copiloto se entienden y se comunican, el copiloto juega un papel fundamental en la manera en la que el piloto hace el rally, en su manejo, en su estado de ánimo y en su concentración.

Recordemos que en la dinámica del rally, piloto y copiloto tienen un tiempo limitado para hacer el levantamiento de la ruta y plasmarlo en una libreta de ruta o notas. Por esta razón es fundamental que, primero; el piloto haga la anotación correcta del camino y, segundo; que el copiloto cante, o diga la nota correctamente.

El copiloto es el encargado de decirle al piloto que es lo que viene adelante en el camino y, por lo tanto, si no tienes un buen copiloto, hay parte de tu potencial que no está explotándose.

Un buen copiloto es el que está tranquilo y te tranquiliza, el que te da ánimos, el que te grita, el que repite, el que te tiene fe, es el que te pide que vayas más rápido y el que te advierte también que debes de ir tranquilo y ser muy cuidadoso. Usa diferentes tonos en su voz, diferentes ritmos, diferentes ánimos para que entiendas el camino de forma adecuada y puedas ir lo más rápido posible. En principio y fundamentalmente, un buen copiloto es el que está dispuesto a ser tu copiloto.

Románticamente, la relación que existe entre piloto y copiloto tiene muchas facetas y no necesariamente se trata de amistad o cariño o amor, están los que se odian, están los que se respetan, los que se aman, los que no se entienden más que dentro del coche.

Existen en México muy buenos copilotos, el mío es el mejor.

Es difícil ser buen piloto, pero puedes ser un mal piloto y hacerlo bien con un buen copiloto.

Para cerrar. Benito me hizo favor de colaborarme este miércoles, Gracias Beni!!

Venga Benny quedan pocos kilómetros y no estoy para perder así que como tú sabes, concentrado, a la nota y sin mariconadas. Si no la lías somos campeones del mundo.”

Borja Rozada- Rally Racc