Pasión Rally 7: ¿Qué se necesita para ser exitoso como piloto de rally?

0
10 views
pasion rallye

De mi pobre experiencia.

¿Qué se necesita para ser exitoso como piloto de rally?

Primero. Un coche que no rompa, rompa poco y esté a la altura de la categoría. En mi caso, que corro Lancer en el Grupo 2 del Nacional, que son coches 2.0L de 152 caballos creo que el único problema es que tiene una primera marcha muy corta y una segunda marcha muy larga.

Segundo. Un copiloto, que te grite como se debe, y que confíes plenamente en lo que te grita. Dicen que en el rally el que está mal de la cabeza no es el piloto por llevar el coche como lo lleva, es el copiloto por atreverse a navegarle al piloto.

Tercero. Buenas notas. Si las notas no son lo suficientemente claras, fáciles de entender, cortas, va a haber errores y esos errores cuestan caro.

Cuarto. “0” emociones. No puedes manejar triste, ni preocupado, ni emocionado, ni relajado, ni enojado, ni ansioso. Debes estar concentrado en buscar la adherencia, escuchar y entender la nota y hacer que el coche haga lo que quieres que haga cuando quieres que lo haga. También debes estar atento, alerta, para que en cuanto el coche empiece a hacer más de lo que quieres, puedas usar las manos y el pedal para corregir los excesos.

De todos, creo que el más importante es la concentración, controlar las emociones, el nervio, ser inteligente emocionalmente.

Chistoso que, haciendo rally, trabajes la inteligencia emocional, chistoso que la ocupe más arriba del coche que abajo, jodido que me cueste tanto trabajo, quiero ser mejor piloto de rally y de mi vida.