El renacimiento del icónico Supra de Toyota ha sido uno de los lanzamientos de vehículos más esperados de los últimos dos años. La espera ha terminado ahora que el Toyota Supra 2020, el Toyota GR Supra, para ser precisos, está aquí, ofreciendo una combinación de rendimiento robusto de su motor de 6 cilindros en línea de doble turbo y un manejo preciso de un chasis de tracción trasera que hábilmente equilibra la capacidad de las curvas con la comodidad de conducción. Desarrollado conjuntamente con BMW pero sintonizado independientemente por Toyota, el 2020 Supra es una variante coupé de la misma plataforma que sustenta el nuevo Z4 Roadster de BMW.

Al diseñar el nuevo Supra de quinta generación, el objetivo de Toyota era crear un verdadero automóvil deportivo. Lo que ayudó a lograr este objetivo fue la aplicación de un equipo de rendimiento serio en toda la línea Supra. Incluso la versión Supra 3.0 de nivel base incluye una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos, un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente, ruedas escalonadas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y pinzas de freno delantero Brembo de 4 pistones que sujetan rotores de 13.7 pulgadas. Sea cual sea el Supra que compres, será rápido.

El Toyota Supra 2020 está programado para comenzar a llegar a los concesionarios el 22 de julio, con un precio de lanzamiento que rodea los $49,990, también se ofrecerá el modelo Supra 3.0 Premium de primer nivel tiene un precio de $53,690. Y por otro lado se aportará un número limitado de modelos especiales de edición de lanzamiento por $55,250.

El Toyota Supra 2020 está propulsado por un motor de 6 cilindros en línea turboalimentado de doble desplazamiento que produce 335 caballos de fuerza de 5,000 a 6,500 rpm y 365 lb-pie de torque de 1,600-4,500 rpm. Como parte del programa de desarrollo en conjunto con la marca BMW, el motor no solo entrega potencia suavemente con una vibración mínima, sino que también es consistente con los modelos Supra anteriormente lanzados que también se ofrecían con seis motores en línea. El nuevo Toyota Supra tiene una clasificación de economía de combustible de la EPA de 9.801 L/100km en ciudad, 9.047 L/100km en carretera y 9.801 L/100km combinados.

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