El marca británica Aston Martin inició el año confirmando la producción del nuevo modelo V12 Speedster, que rendirá un homenaje al exitoso pasado de este fabricante en las competiciones, pero que promete un diseño moderno y novedoso.

Según la información trascendida, se trata de un excepcional descapotable biplaza de producción limitada, construida minuciosamente a mano a lo largo de un año por la ‘División Q de Aston Martin’ y diseñada por ‘Aston Martin Design’, encargada de las creaciones más especiales de la casa inglesa.

Hasta ahora las imágenes del exclusivo coche deportivo no han sido reveladas, no obstante, la marca de Gaydon reveló que el propósito de este lanzamiento será rendir un homenaje a dos de sus modelos más representativos, el ya clásico y legendario Aston Martin DBR1 (el más costoso de la firma y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1959) y el Aston Martin Centenary CC100 Speedster, fabricado en 2013 para celebrar el centenario de esta casa automotriz.

Aunque la presentación oficial del Aston Martin V12 Speedster se llevará a cabo a finales de este año, será durante el primer trimestre del año 2021 cuando se realicen las primeras entregas. Será una edición limitada y exclusiva de la cual solo saldrán al mercado 88 unidades. El precio aún no ha sido precisado, sin embargo la marca desde ya estará aceptando pedidos de los interesados.

El fabricante inglés también dio detalles de la mecánica de este modelo que contará con un motor V12 TwinTurbo de 5.2 litros, conectado a dos turbos compresores, y capaz de desarrollar 700 caballos de potencia y un torque de 700 Nm. Asimismo, estará asociado a una caja de cambios de transmisión automática de ocho velocidades y con tracción trasera, firmada por el especialista ZF.

El presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, expresó que este modelo “muestra no solo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino que celebra nuestra herencia rica e inigualable. Los 88 entusiastas y coleccionistas que reservan las llaves de estos coches pueden estar seguros de que al hacerlo, también están asegurando una nueva pieza icónica de la historia de Aston Martin”.