Desde el lunes 15 de junio, el museo del automóvil de Mónaco volvío a abrir sus puertas al público por después de más de tres meses.

Como estaba previsto, Valérie Closier, directora de la Colección, aseguró que seguieron todas las medidas sanitarias necesarias para su reapertura, como el uso del cubreboca, el acceso al gel hidroalcohólico y un recorrido señalizado para los visitantes.

Instalamos toda una parilla de F1, explicó. «Guardamos algunos coches de rally e hicimos una exposición de coches de carreras, ya que estábamos un poco necesitados de nuestro Gran Premio de F1. »

El Gran Premio de Mónaco es una de los varios GP cancelados, como los de Bahréin y Shangai.

La colección fue fundada por el Príncipe Rainiero III, gran aposionado de coches, al final de los años 50.

Situada en las Terrazas de Fontvieille, esta exposición de 5.000 m2 única en el mundo, reúne cerca de un centenar de automóviles; desde la De DionDION Bouton de 1903 hasta la LotusF1 de 2013, pasando por Hispano Suiza, Rolls Royce, Lincoln, Facel Vega, Delage, Delaye, Packard, Humber, Napier, Ferrari, Maserati, Lamborghini, Alfa Romeo, Lexus de la boda Real de 2011 etc… Así como los coches de carreras que marcaron el Rally de Montecarlo y los F1 del Gran Premio de Mónaco.

coleccion principe de monaco

Sitio internet del museo