El apellido Schumacher vuelve a la Fórmula 1

0
88
mich-schumarer-junior

Después de nueve años de ausencia, el apellido Schumacher volverá a la Fórmula 1, la competición automovilística más importante del mundo. Mick, hijo del siete veces campeón de la categoría, Michael, firmó un contrato con el equipo Haas para competir en la temporada 2021.

La última vez que Schumacher padre corrió un Gran Premio de Fórmula 1 fue en la campaña 2012, cuando se despidió del certamen siendo piloto de Mercedes

Ahora, Mick tendrá la responsabilidad de llevar -de nuevo- su apellido a lo más alto. “La posibilidad de estar en la parrilla de Fórmula 1 el próximo año me hace increíblemente feliz, estoy, simplemente, sin palabras”, comentó el joven, de 21 años, que está cerca de conquistar el campeonato de F2. 

“Me gustaría dar las gracias a Haas, a Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero dar las gracias a mis padres, sé que les debo todo”, añadió el piloto alemán. 

Mick comenzó en los karts usando su apellido materno, Betsch, para pasar desapercibido y no recibir beneficios por su apellido.

La joven promesa, que tendrá como compañero de escudería al ruso Nikita Mazepin, ya se ha pulido en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 y en el Campeonato de la Fórmula 2, en los cuales ha conseguido resultados prometedores. 

“Estoy encantado de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación para la próxima temporada. El Campeonato de Fórmula 2 sirve desde hace tiempo como campo de pruebas para descubrir el talento y la parrilla de este año ha sido, sin duda, una de las más competitivas de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, conseguido podios y ha brillado de forma excepcional en 2020”, dijo Guenther Steiner, director de Haas.

“Pienso firmemente que se ha ganado la oportunidad de ascender a la Fórmula 1 por su rendimiento. Tenemos una oportunidad ante nosotros, como equipo, de evaluar y de formar a un piloto nuevo con la ventaja de nuestra familiaridad con el paquete de competición de cara a 2021”. añadió Steiner.