El brote mundial del coronavirus de Wuhan, conocido científicamente como Covid 19, ha paralizado a todo el mundo. En Asia, Europa y América, los gobiernos han tomado medidas drásticas para contener el avance de la enfermedad. El automovilismo no ha sido ajeno a esta amenaza y a nivel internacional se han suspendido competiciones y eventos de toda índole.

El virus, que ha dejado miles de muertos en varios países, golpeó de llenó al mundo motor. Además de provocar la cancelación del inicio del campeonato 2020 de la Formula 1 y de Moto GP, también precipitó la suspensión del Salón de Ginebra y ha retraso decenas de eventos.

La Fórmula 1 suspendió varias carreras

En medio de una polémica, la Fórmula 1 y su organizador, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció -a pocas horas de iniciar las actividades programadas- la suspensión del Gran Premio de Australia, que significaría el inició de una nueva temporada.

La suspensión de la carrera se vio influenciada por la decisión de la escudería McLaren, que había decidido no participar en la justa debido a que un miembro del equipo dio positivo a coronavirus.

También fueron suspendidos el Gran Premio de Baréin (22 de marzo), el Gran Premio de Vietnam (5 de abril) y el Gran Premio de China (19 de abril).

El Salón de Ginebra, una cancelación historia

La cancelación del Salón de Ginebra 2020 también fue un duro golpe para los amantes del automovilismo. Y es algo histórico, pues este evento se había realizado ininterrumpidamente desde 1980.

Muchos fanáticos se quedaron con las ganas de ver los vehículos que iban a ser presentados en la gala, que se celebraría en marzo.

El WRC adelantó su final

La organización del Rally de México, que forma parte del Campeonato Mundial de Rally, adelantó el final de la tercera fecha debido al aumento de las medidas preventivas impuestas por el gobierno mexicano.

Vale destacar que el Rally de México 2020 era la única competición organizada por la FIA que se mantenía en pie a pesar de la pandemia del coronavirus.