Hyperion es una compañía de tecnología fundada en 2011 por un equipo de expertos, la cual consta de tres divisiones: Hyperion Energy, Hyperion Motors e Hyperion Aerospace. 

La misión de esta firma está enfocada en revolucionar la industria del transporte haciendo uso de tecnología de vanguardia para así lograr ofrecer hidrogeno como combustible.

Hyperion se basa en la tecnología espacial para su nuevo proyecto automovilístico, el XP-1. La compañía busca marcar un antes y un después con el lanzamiento de dicho automóvil y promete un auto deportivo moderno que superará con creces los deportivos convencionales actuales.

El XP-1 es un auto que funcionará netamente con hidrogeno, dejando atrás a los deportivos que utilizan diésel y gasolina, ya que el hidrogeno supone una alternativa amigable con el planeta al ser considerado como “el elemento más abundante en el universo” y de gran potencial.

Al mismo tiempo, dicho automóvil también aspira desplazar a los deportivos eléctricos, ya que garantiza mayor resistencia y alcance, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por esto ni por los tiempos de recarga. 

Se sabe que el XP-1 estará completamente equipado y que poseerá un tren motriz de hidrogeno, sin embargo, la compañía no ha dado detalles sobre el rendimiento del XP-1, pero afirma que este contará con repostajes rápidos y limpios y con una “reciclabilidad sin precedentes”. 

Con esto, la firma busca demostrar los beneficios del hidrogeno como combustible de alta calidad, el cual garantiza energía limpia y renovable y que, además, no necesariamente significa un alto costo.

Por otro lado, hasta los momentos, el diseño y aspecto general del vehículo XP-1 es un completo misterio, pues Hyperion revelará mayor detalle en el mes de agosto. Sin embargo, en su página oficial muestra un atisbo de la parte delantera y perfil de este enigmático deportivo que hace uso de tecnología de punta. 

Sin duda alguna este nuevo deportivo promete una experiencia única, un diseño lujoso y completamente innovador que atraerá el inicio de una nueva era, acercando la tecnología espacial a la carretera y ofreciendo todas sus ventajas y beneficios al usuario.