El Ford Mustang cumple 57 años y continúa siendo el deportivo más vendido

0
5 views
Chevrolet Mustang

Sin duda alguna, el Ford Mustang es uno de los modelos más conocidos de la compañía, por no decir el más popular. 

El Ford Mustang marcó un ante y un después en la historia de la marca desde su lanzamiento el 17 de abril de 1964 en la feria mundial de New York, teniendo para este momento 57 años dentro de la industria.

Este modelo cuenta 444 caballos de fuerza en un motor V8 de 5 litros. Además, posee una transmisión manual de 6 velocidades. Sorprendentemente, el Ford Mustang ha sido catalogado como el “Pony Cars” de la marca que nunca ha detenido su producción.

La pronunciada popularidad de este auto también se ha debido a diferentes factores, como su presencia constante en el mundo de la música, el cine y la cultura popular. 

Desde el momento de su lanzamiento, el Ford Mustang fue sumamente exitoso en cuanto a ventas. Se vendieron un total de 22.000 unidades del primero modelo presentado al mercado, mientras que, para cuando cumplió su primer año después del lanzamiento, ya se habían comercializado un total de 420.000 unidades. Esta es una evidencia clara del auge que causó dicho vehículo y, a pesar de que muchos señalaron que la popularidad del coche iría en declive para los años venideros, contra todo pronóstico, el Ford Mustang alcanzó el millón de unidades vendidas para 1966, tan solo dos años después de su lanzamiento. 

Para el 2020 se logró posicionar como el auto deportivo más vendido del mundo, obteniendo este título por segundo año consecutivo, aunque lleva seis años consecutivos siendo el coupé más vendido. El 2020 cerró con un total de 80.577 unidades vendidas en todo el mundo, según analistas de IHS Markit, yéndole bastante bien a pesar de la pandemia. 

Las estadísticas demuestran que un 75,8% de las unidades vendidas es en Estados Unidos, sin embargo, en el mercado europeo también se evidenció gran movimiento, sobre todo en Hungría, República Checa, Países Bajos, Austria y Dinamarca. 

La marca estima que, para la actualidad, 57 años desde su lanzamiento, se han comercializado más de 9 millones de unidades de este hermoso modelo.