Desde hace muchos años, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro han librado una batalla por ver que auto deportivo vende más, sobre todo en la categoría de los muscle cars norteamericanos, que es un segmento que despierta muchas pasiones a nivel mundial.

El año pasado, la guerra de ventas de estos superclásicos la ganó el Ford Mustang. Este logró vender 103.436 en todo el mundo. Por su parte, el Chevrolet Camaro consiguió vender 54.081 unidades, casi la mitad que su adversario.

Pero, a pesar de haber triunfado en duelo particular ante Camargo, el Mustang no fue el automóvil deportivo más vendido en todo el mundo. La cima en este renglón se la quedó el Dodge Charger, con un total de 108.857 unidades vendidas a lo largo y ancho del planeta.

De esta forma, el Charger logró arrebatarle el primer lugar en ventas mundiales a Ford, que se había llevado los honores en 2018.

Un vistazo al ranking general

El tercer puesto en el listado de los autos deportivos más vendidos del mundo en el 2019 quedó para el Dodge Challenger, del que se vendieron 65.108 unidades. El cuarto lugar fue para el Chevrolet Camaro (54.081) y el cuarto puesto se lo adjudicó el Tesla Model X, con 45.231 autos vendidos.

En el quinto lugar nos encontramos con el espectacular Mazda MX-5, que vendió un total de 31.688 unidades en todo el mundo. Lo siguen el Genesis G70 (30.941 unidades vendidas) y el Porsche 911 (29.987 unidades vendidas).

En el noveno y décimo lugar están el Kia Stinger y el Volkswagen Arteon, vendieron 27.567 y 24.714 unidades, respectivamente.

Lo que viene para el próximo año

El panorama para el próximo año luce incierto. Las ventas de autos deportivos del 2020 han quedado estancadas debido a la pandemia del covid 19. A nivel mundial, las ventas de vehículos en general han descendido drásticamente lo que coloca al sector en una situación muy desfavorable para el futuro próximo.

Por supuesto, las ventas de autos deportivos también se han visto afectadas. Se pronostica que el descenso en el número de ventas será bastante significativo.