Ineos Grenadier 4×4

0
64
ineos grenadier

El Ineos Grenadier, un automóvil completamente nuevo de una compañía completamente nueva, pero con un aspecto claramente familiar.

Hace solo tres años, en 2017, el presidente y fanático de automóviles de Ineos, el señor Jim Radcliffe, decidió hacer algo de lo que otros fabricantes de automóviles parecían rehuir: diseñar un coche con capacidad todoterreno en su interior y utilitario donde la apariencia alcanzaba el destino.

Este es el resultado, el primer modelo de Ineos Automotive, y un automóvil que toma su nombre del pub donde se formó la idea.

Desde el principio, el Granadero siempre iba a tener un marco de escalera de sección en caja tradicional, con ejes de viga, tracción permanente a las cuatro ruedas, diferenciales bloqueables y motores de combustión interna.

El director comercial Mark Tennant expresaba que “El enfoque principal era el movimiento y el potencial fuera de la carretera. Un vehículo todoterreno que no se mantiene en funcionamiento a través de los años de servicio no está realmente haciendo el trabajo. Tiene que llevarte a la selva y regresar a casa”.

“Es un vehículo diseñado principalmente para ser una herramienta de trabajo. No todos van a trabajar tan duro como algunos de los requisitos realmente exigentes que tendrán algunos de nuestros clientes, pero tiene que ser capaz de eso.”

“No deberías tener que sufrir, no deberías sentir ningún dolor por tener un vehículo utilitario. En términos de conectividad, pantallas, comodidad del asiento, espacio, todo está integrado. No es un retroceso. Es un vehículo moderno construido con cierto estilo.”

La nueva Ineos Grenadier es muy cuadrada, con grandes luces de las ruedas, capó bajo, vidrio casi plano, bisagras exteriores de las puertas, tira de fricción / riel a lo largo de los lados, puertas traseras asimétricas, una escalera al techo, barras de unión expuestas, ganchos de remolque delanteros y traseros , platos de golpe y ruedas de acero.

Se parece mucho a una mezcla de Wrangler, Defender, Clase G y Jimny, sin mencionar el nuevo Ford Bronco.

El jefe de diseño, Toby Ecuyer, dice: “Observamos otros 4×4, buscamos tractores, helicópteros, todo tipo de vehículos diferentes pero muy trabajadores y nos inspiramos. Luego comenzamos a diseñar este vehículo muy honesto y sencillo”.