Jefes de equipo de la F1 seleccionaron a los 10 mejores pilotos de la temporada

0
79

Los 10 mejores pilotos del año fueron seleccionados de forma anónima por parte de los jefes de equipo de la Fórmula 1 (F1). Con la votación, este grupo de expertos eligieron de acuerdo a su criterio a los más destacados de la temporada.

Lewis Hamilton, actual campeón, fue el ganador del primer lugar por un margen estrecho. Sin embargo, esta clasificación no mantuvo más casualidades con el orden de posiciones del Mundial de Pilotos, ya que fue Max Verstappen el escogido como el segundo mejor y no Bottas, quien quedó de número dos en el Mundial, siendo posicionado esta vez en la casilla nueve (el penúltimo lugar).

El trío de la cima culmina con el monegasco Charles Leclerc, en quien parece haber aún una gran confianza al mantenerse con el momento oscuro atravesado por Ferrari.

Por su parte, el puesto número cuatro lo ocupa el australiano Daniel Ricciardo, mientras que el quinto es del mexicano Sergio Pérez (quien todavía no cuenta con un equipo confirmado para la próxima temporada). En conclusión, estos dos hacen intercambio de posiciones.

George Russell se estaciona en el puesto número seis, quien peleó por la victoria en contra del Mercedes del campeón Hamilton. Y a continuación, de séptimo, el británico Lado Norris, al que le sucede, su propio compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Y como ya hemos mencionado anteriormente, el finlandés Valtteri Bottas fue el noveno de la selección de los jefes de equipo, a pesar de haber sido subcampeón del Mundial.

Pero aunque la lista totaliza 10 nombres, la última posición de cierta forma quedó vacía, ya que empatado también en el noveno puesto se halla el francés Pierre Gasly, no obstante si fue el décimo en la clasificación de la Fórmula 1.

Así que a pesar de que hay cambios de lugar en la selección de los jefes de equipos, lo cierto es que igualmente son los mismos nombres que completan el cuadro, a excepción de Albon que aunque terminó como séptimo del Mundial, brilló por su ausencia esta vez y ha dejado dudas en su rendimiento con el Red Bull.