Lotus Cars, fabricante europeo especializado en el campo de los automóviles deportivos ampliará su gama de modelos con un nuevo automóvil aún por revelar, al tiempo que se diversificará en nuevos segmentos.

Con solo tres modelos actualmente en su establo: Elise, Exige y Evora, el director regional de Lotus Cars para Asia Pacífico y China, David McIntyre, confirmó que el fabricante de automóviles británico de propiedad china revelará un modelo completamente nuevo para el año 2021.

La compañía Lotus vendió 1519 automóviles en todo el mundo en 2019, y si bien eso representó un crecimiento anual del 23%, el fabricante a pequeña escala admite que necesita un mayor volumen para convertirse en un negocio sostenible y rentable.

“Mil quinientas y diecinueve unidades es un número muy pequeño a nivel mundial y no nos permite lograr algunas de las economías a gran escala que necesitamos para ser un negocio sostenible, independiente y rentable a largo plazo. Así que necesitamos entrar en nuevos segmentos para poder hacerlo “, dijo McIntyre a los medios, “Tenemos nuevos productos, vamos a nuevos segmentos, pero no vamos a hablar de ellos hasta que estén realmente disponibles”.

Si bien no sabría si la compañía tenía planes para un SUV en su cartera futura, McIntyre confirmó que el próximo modelo en el rango de la marca se mantendría cerca de los corazones de los puristas de Lotus en todo el mundo.

“Hemos dicho que el próximo producto será un automóvil deportivo y se revelará en algún momento del año próximo, y vendrá con un motor de combustión interna”, expresó.

“También necesitamos incorporar nuevas tecnologías y revitalizar la esencia de la marca. Y creo que la presentación del Evija fue una verdadera declaración de nuestras intenciones: podemos hacer cosas nuevas, podemos ir a nuevos segmentos y construir un nuevo hipercoche. Pero los hipercoches tampoco van a entregar el volumen.”.

“Entonces entraremos en nuevos segmentos. Tenemos un gran producto planeado; No podemos hablar de ellos todavía. Pero sí sabemos que necesitamos ingresar a nuevos segmentos para generar un crecimiento significativo.”.

Los informes anteriores, sin confirmar, han declarado que Lotus revivirá la placa de identificación de Elan en un convertible de dos asientos sentado sobre el Elise que, irónicamente, reemplazó al Elan en 1995.

Según los informes, el Elan se construiría sobre la nueva plataforma de núcleo de aleación ligera y unida a remaches que reemplazará a las dos plataformas existentes de la marca.

Además, los primeros ejemplos de producción del Lotus Evija, el hipercoche totalmente eléctrico de 1470kW y $3 millones de la marca, están programados para los primeros clientes a finales de año.