Mundial de la FE queda pospuesto debido a la Covid-19

0
93

El Covid-19 ha cambiado los planes del mundo entero y todo el año se han vivido cambios en cada uno de los ámbitos y sectores, incluyendo a las disciplinas deportivas. El año 2021 se proyecta que seguirá afectado.

El automovilismo no se excluye de los deportes que han tenido que modificar sus fechas y tradiciones. Ahora, el inicio del Mundial de Fórmula E (FE) en Chile ha sido pospuesto debido a la pandemia.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la organización anunció que el e-Prix de Santiago de Chile se retrasará por causa de la crisis sanitaria que se vive actualmente y por lo tanto se dispondrá una nueva fecha dentro del primer trimestre del año entrante.

Originalmente, las fechas establecidas para dar comienzo al primer e-Prix de 2021 celebrado en la capital chilena eran el 16 y 17 de enero, figurándose como una doble jornada.

El comunicado emitió que “en consulta con la ciudad de Santiago” se pospuso el e-Prix y que ya no se realizarán las carreras como una doble jornada. Además, señalaron que se encuentran trabajando junto a la ciudad en la designación de las nuevas fechas en las que se llevará a cabo el campeonato más adelante, aunque sí indicaron que se mantendrán dentro del primer trimestre del año.

Una razón de peso, es que una nueva cepa del virus que ha brotado en el Reino Unido, dificulta aún más la ejecución del evento en el tiempo establecido, pues varios equipos del encuentro tienen su base en ese país, entre ellos Mercedes, Envision Virgin Racing, NIO 333, Mahindra Racing y Jaguar Racing, por lo tanto los miembros de tales escuderías no pueden viajar indefinidamente luego de que se instauraran restricciones fronterizas en cuanto al Reino Unido.

Por ende, el desarrollo de la FE queda ahora desconocido, ya que solo había dos fechas y sedes confirmadas para el 2021, la mencionada de Chile en el 16-17 de enero y Arabia que se preveía para el 26-27 de febrero. El resto quedan a la espera al igual que el restablecimiento de las ya insistidas.