Pagani Automobili, sin mucho ruido, presentó una versión nueva y muy exclusiva del Huayra en octubre del año pasado. Hablamos del Pagani Imola, uno de los vehículos más potentes del mundo y del que solo se fabricaron cinco unidades.

En días recientes, mucho tiempo después de que la firma italiana entregará a los cinco dueños este vehículo, se han revelado algunos detalles del Huayra.

La versión especial que sacó Pagani Automobili toma como segundo nombre el del mítico circuito italiano de Imola. Allí, de hecho, se realizó la entrega de los vehículos. Los dueños recibieron las llaves del auto de las manos del mismísimo Horacio Pagani.

Como principal novedad, este auto tiene un motor que sorprendió a todos. Está equipado con un V12 biturbo de 6.0 litros, que fue desarrollado por Mercedes-AMG en exclusiva para Pagani. Tiene unos impresionantes 827 CV de potencia y hasta 1.100 Nm de par máximo.

El auto, aparte, viene con una caja de cambios Xtrac de sietes relaciones y que viene evolucionada para brindar transiciones y cambios más rápidos. El peso del vehículo es de 1.246 kilogramos, este peso se debe gracias a su monocasco de fibra de carbono y titanio, así como componentes que son más ligeros. La capa de pintura que lo recubre también es más liviana.

Pagani solo construyo cinco unidades de este Imola y ya todas fueron entregadas a sus respectivos dueños. El precio de uno de estos vehículos, según estimaciones, es de 5 millones de euros. Esta cifra supera por mucho los más de 3,2 millones de euros que cuesta un Huayra Roadster BC, del que se fabricaron un total de 40 unidades.

Uno de los propietarios es Oleg Egorov, fundador y dueño de la compañía TopCar Desing. El Pagani Imola de Egorov tiene un acabado de fibra de carbono en toda su carrocería, lo que le da un aspecto aún más fantástico.

La exclusividad del Pagani Imola lo convierte en un deportivo único y anhelado por muchos. Por lo pronto, los amantes de los vehículos tendrán que conformarse con verlo a través de fotos.

Pagani Imola