Pontiac, fue una marca de automóviles producida por General Motors y vendida en Estados Unidos, Canadá y México desde los años 20 hasta 2010. En la línea de marcas de GM, Pontiac era una marca intermedia con un enfoque hacia los modelos de autos deportivos y de mejor rendimiento a un precio razonable.

Esta marca, lanzó su modelo Pontiac Fiero en 1984, pero, por desgracia, duró poco en el mercado, descontinuándose su fabricación en 1988. Pontiac había suspirado durante mucho tiempo por un automóvil deportivo de dos asientos, solo para ser rechazado por la gerencia de General Motors con el argumento de que dicho automóvil competiría demasiado cerca con el Corvette. Más adelante, el Fiero se ganaría una reputación tan alta como la del Chevrolet Corvette, por parte de los clientes con menos posibilidades económicas.

Durante su producción, una ola de críticas sobre su rendimiento y seguridad,  perjudicó su prestigio hablando acerca de piezas de suspensión de origen Chevette y la tendencia ocasional a incendiarse.

El Pontiac Fiero de 1984 es el peor Fiero de toda la historia, alega Jalopnik, argumentando que el estilo deportivo de este auto era innovador pero el chasis y su motor dejaban mucho que desear al usuario. El único motor disponible en el vehículo era el Iron Duke de cuatro cilindros con muy poca potencia.

Pero, con el tiempo, el deportivo fue mejorando y se convirtió en auto deportivo ágil, divertido y atractivo que realmente era diferente, algo que al público le encantaba.

Pontiac también fabricó un Fiero para cuatro pasajeros, La página de Facebook de Midwest Fiero Clubs Region of the AACA tienen varias fotos de este vehículo. Según la publicación, el Pontiac se encuentra en Illinois en el Pontiac Oakland Museum.

Este vehículo solo era un concepto y sorprendentemente no llegó a ser triturado y permaneció en la Colección Heritage Center de GM hasta 2009, cuando se vendió con un grupo de otros conceptos de General Motors en la subasta de Scottsdale de Barrett-Jackson. También cabe destacar que un asombroso número de 136,940 ejemplares del Pontiac Fiero se vendieron durante 1984, su primer año.